Comportamiento de Compra en Supermercados Cadena, que significa vivir en un país con economía socialista del siglo XXI
"Comportamiento
de Compra en Supermercados Cadena, que significa vivir en un país con economía socialista del
siglo XXI"
ANTECEDENTES
Toda la literatura etnográfica
sobre retailers señala que los así llamados compradores, o como le decimos en
Venezuela, las “amas de casa” y colocó amas de casa entre comillas porque en
Venezuela tendencias claras indican a través de nuestras observaciones que las
mujeres ya no están en el hogar cuidando de los hijos, en todos los niveles ya
no solo estudian sino trabajan y contribuyen a los gastos del hogar.
ROLES
EN LA FAMILIA Y SU IMPACTO EN LAS COMPRAS
Más allá de la caracterización
del género. La escasez de productos y el encarecimiento de la vida ha generado
un impacto en la división sexual del trabajo dentro del hogar, por ende ambos
sexos son sustento y colaboradores.
COMO
ES LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN ECONOMÍAS “SOCIALISTAS”
Aquella experiencia de compra
placentera de la cual se habla en los textos a nivel mundial no se aplica en
Venezuela. Las amas de casa no reducen su caminar en las primeras zonas de
entrada de los supermercados cadena, al contrario incrementan su velocidad de
caminata dentro de estos espacios, especialmente cuando se recibe información
de la existencia de los productos de la canasta básica: harina PAN, azúcar,
café y aceite comestible de maíz, girasol, etc.…
Copyright © 2013 Anthropologist Miguel Palau
Comments
Post a Comment