Comportamiento de Compra en Supermercados Cadena, que significa vivir en un país con economía socialista del siglo XXI



"Comportamiento de Compra en Supermercados Cadena, que significa vivir en un país con economía socialista del siglo XXI"






ANTECEDENTES


Toda la literatura etnográfica sobre retailers señala que los así llamados compradores, o como le decimos en Venezuela, las “amas de casa” y colocó amas de casa entre comillas porque en Venezuela tendencias claras indican a través de nuestras observaciones que las mujeres ya no están en el hogar cuidando de los hijos, en todos los niveles ya no solo estudian sino trabajan y contribuyen a los gastos del hogar.


ROLES EN LA FAMILIA Y SU IMPACTO EN LAS COMPRAS


Más allá de la caracterización del género. La escasez de productos y el encarecimiento de la vida ha generado un impacto en la división sexual del trabajo dentro del hogar, por ende ambos sexos son sustento y colaboradores.

COMO ES LA EXPERIENCIA DE COMPRA EN ECONOMÍAS “SOCIALISTAS”

Aquella experiencia de compra placentera de la cual se habla en los textos a nivel mundial no se aplica en Venezuela. Las amas de casa no reducen su caminar en las primeras zonas de entrada de los supermercados cadena, al contrario incrementan su velocidad de caminata dentro de estos espacios, especialmente cuando se recibe información de la existencia de los productos de la canasta básica: harina PAN, azúcar, café y aceite comestible de maíz, girasol, etc.…

Copyright © 2013 Anthropologist Miguel Palau

Comments